Bradley Lowery: falleció pequeño con cáncer terminal que anotó el 'Mejor Gol' en Inglaterra (VIDEO)
Bradley Lowery: falleció pequeño con cáncer terminal que anotó el 'Mejor Gol' en Inglaterra (VIDEO)

Bradley Lowery se hizo conocido por los fanáticos del mundo al anotar el 'mejor gol' del mes de diciembre del año pasado en un encuentro con el equipo de fútbol de Sunderland, original de Inglaterra. Lamentablemente, el pequeño de seis años perdió la batalla contra el cáncer terminal que padecía.

"Él era nuestro pequeño superhéroe y puso la pelea más grande. No hay palabras para describir cómo estamos rotos del corazón. Gracias a todos por su apoyo y palabras amables. Duerme bebé y vuela alto con los ángeles", fue el mensaje de despedida que emitieron sus padres desde Facebook.

Bradley Lowery era un aficionado del Sunderland que a sus cinco años y ya con cáncer en fase terminal, fue galardonado en enero de este años con el trofeo al mejor gol del mes de diciembre al lograr esquivar al portero suplente del .

Su nombre fue coreado en las tribunas del estadio en el minuto cinco del partido jugado por  Sunderland y el Everton a inicios de la temporada, el 14 de diciembre. Bradley Lowery logró anotarle un gol un penal al portero suplente del Chelsea, Asmir Begovic, quien colaboró un poco para que se de el penalti, en el descanso del partido entre el Sunderland y los ‘Blues'.

Bradley Lowery fue diagnosticado en 2013 con un nivel 4 de neuroblastoma, que ataca al sistema nervioso. Y a pesar de que su familia ha recibido más de 700 mil libras para pagar el tratamiento del niño en los Estados Unidos, el mal ya se encontraba en fase terminal y lo único que podían hacer las medicinas era aminorar el sufrimiento de Bradley.

Foto: Facebook

Este año, la BBC le otorgó a Bradley el galardón al mejor gol de diciembre, reconocimiento que comparte con el armenio Henrikh Mkhitaryan, del Manchester United.

TAGS RELACIONADOS