​Niños de Villa María del Triunfo representarán al Perú en Alemania en torneo de fútbol

Aldo Corzo felicitó y alentó al equipo de de fútbol que participará en uno de los campeonatos juveniles más importantes del mundo

10 de Abril del 2018 - 21:56 » Textos: Redacción Multimedia

Previo al mundial de Rusia 2018, un equipo de niños menores de 13 años participarán en el torneo de fútbol Volkswagen Junior Masters, que se llevará a cabo del 15 al 18 de junio en BerlínAlemania.

La iniciativa busca promover la transformación social a través del fútbol, y fortalecer el compromiso de la marca de apoyar el deporte y valores como el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo.

“Es la primera vez que Volkswagen Junior Masters llega a Villa María del Triunfo permitiendo que un equipo de fútbol de niños cumplan su sueño de viajar a Alemania y participar en uno de los campeonatos de fútbol juvenil más importantes del mundo, señaló Rosemarie Fuster, jefe de Marketing de Volkswagen.

Cada año, Volkswagen Junior Masters selecciona equipos juveniles que pertenecen a colegios o clubes de distintos países. Este año, el Perú estará representado por niños de Lima Sur que competirán a nivel internacional.

Para la Marca esta iniciativa de índole social es muy importante porque les damos a los niños la oportunidad de demostrar su talento en un torneo europeo. “Es gratificante que, gracias a este proyecto social, 11 niños aficionados al fútbol nos representen en Alemania en un campeonato internacional del más alto nivel”, añadió Fuster.

 Aldo Corzo

En un encuentro organizado por VW entre el equipo y Aldo Corzo, el reconocido futbolista compartió con el equipo su experiencia y valores como deportista. “Volkswagen ha tenido una gran iniciativa para apoyar el deporte. Estoy muy feliz porque me uno a los valores y a lo que ellos proponen como marca”, señaló Corzo.

“Agradezco y felicito a Volkswagen por apoyar a la juventud. El VW Junior Masters, les abrirá muchas puertas para que puedan competir y conocer lo que es el verdadero fútbol. Estoy seguro que nuestros muchachos pondrán todo su esfuerzo y dedicación para representar a nuestro país en Alemania”, remarcó el futbolista.

Sobre Volkswagen Junior Masters

Fundado en 1999 en Alemania, el Volkswagen Junior Masters posee ya una historia de 19 años. Se ha convertido en el mayor torneo Alemán de fútbol juvenil con más de 400 equipos participantes. Pero no solo en Alemania es una historia de éxito: este concepto de fútbol juvenil se ha instalado en más de 20 países en todo el mundo, y desde el 2006 todos los campeones del Volkswagen Junior compiten por la “Copa del Mundo” que toma lugar cada 2 años en el Volkswagen Junior World Masters.

Cabe destacar que el Volkswagen Junior Master es el mejor escenario internacional para aquellos jugadores juveniles que tienen el sueño de convertirse en cracks del fútbol profesional. Tal es el caso de muchas estrellas actuales que en sus inicios participaron en este torneo y hoy se han convertido en jugadores de primer nivel, entre ellos destacan: Jerome Boateng, Lars Bender, Julian Brand y Hakan Calhanoglu. 

Lo más leído