¡No más violencia en el fútbol! Dan ultimátum a hinchas y clubes
¡No más violencia en el fútbol! Dan ultimátum a hinchas y clubes

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que se ordenará la suspensión de los partidos en el fútbol peruano apenas suceda un acto vandálico o de racismo en los recintos. Es un ultimátum a la inseguridad que viene matando al deporte nacional.

ADVERTENCIA. “Nuestra misión es velar siempre por la seguridad ciudadana y no puede ser posible que por un partido de fútbol tengamos que sacar efectivos policiales de las calles para que cuiden como niñeras a los revoltosos. Eso se acabó. No se destinarán más efectivos de lo que requiera un espectáculo deportivo. ¿Acaso, en un cine, teatro o circo ven a policías en las puertas de acceso? Acá en el fútbol se asignan más policías de lo normal, porque existe violencia y eso vamos a erradicar”, dijo Basombrío.

CLUBES. El ministro espera que esa sea una de las medidas que ayuden a encontrar solución a la escoria que aqueja el fútbol peruano. “Nosotros nos comprometemos a apoyar a los clubes para que sigan programando sus partidos de fútbol; sin embargo, nosotros también les pedimos a ellos que empadronen a sus hinchas. Si vemos a barristas haciendo violencia, se suspenderá el partido. No más una plantita o vidrio roto por un vándalo porque cancelamos el encuentro”, acotó de forma enérgica.

VIOLENCIA. Acto seguido, añadió: “Se les quita las correas porque se agarran a hebillazos en la tribuna. Se les quita las banderas, porque entre barras se pelean y luego las exhiben como trofeos de guerra y se prohíbe el ingreso de bombos, porque ahí esconden drogas. Nosotros no tenemos ningún problema que la gente entre con su correa y disfrute de una fiesta con bombos y banderas, pero todo dependerá del comportamiento de los hinchas que tengan dentro y fuera del estadio”.