Roberto Chale: "No todo es Ricardo Gareca en la selección peruana"
Roberto Chale: "No todo es Ricardo Gareca en la selección peruana"

En el día de Navidad, , exmundialista y extécnico de la , se dio un tiempo para opinar de lo sucedido con la Bicolor y su clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Fue un inicio pésimo para la selección peruana de Ricardo Gareca, no dábamos ni medio por ir a Rusia, y de un momento a otro, a raíz de de los tres puntos ganados por la comisión de Amprimo y Matute, que gracias a sus conocimientos de las leyes, hicieron que Perú vuelve con chance, y fue una vitamina que vino seguido por los triunfos contra Bolivia y Ecuador. Hubo actuaciones sobresalientes como Guerrero y ‘Orejitas’ Flores. Un gol de Hurtado en Ecuador, muy bueno también", comentó Roberto Chale en EL BOCÓN.

"El crecimiento de los jugadores para la selección peruana, porque no todo es Gareca. Es increíble que por ser argentino sea el mayor héroe, creo que le pueden dar la banda de presidente de la República en estos momentos, pero fueron los jugadores los que crecieron. Universitario ayudó mucho con la participación de Raúl Ruidíaz, Andy Polo, ‘Oreja’ Flores y Miguel Trauco, más Corzo, Rodríguez y Cáceda; se volvieron invencibles", añadió el popular 'Tío Terrible'.

Al ser preguntado si es que la selección peruana podía pasar de fase, Roberto Chale dijo que eso es lo que espera. "Queremos que eso suceda... el Perú del 70, jugó entre 6 y llegamos séptimos; entonces mi estado de ánimo ahora con 71 años de edad, no quisiera que Perú quede sexto (risas). Tenemos que decir que la valla es alta para igualarnos, pero ojalá que lo consigan, que lleguen lo más lejos posible", finalizó.