"Ñol" Solano sobre el empate de Perú: "el resultado fue justo"
"Ñol" Solano sobre el empate de Perú: "el resultado fue justo"

El exseleccionado peruano y ahora parte del comando técnico del a, Nolberto Solano, "Ñol", hizo la autocrítica del partido jugado ayer entre Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias.

El exsiete de la Blanquirroja comentó que el partido estuvo "bien planteado por Colombia", pues "nos tapó jugadores en una zona en la que normalmente hacemos mucho daño". Por ello, para Solano, esa es la razón por al que "no encontramos nuestro fútbol".

Respecto al resultado, señaló que se debe "comprender el ambiente". 

"El nerviosismo, las ganas de quererle dar a toda la hinchada peruana la respuesta con el resultado", fueron las palabras que tuvo "Ñol" en su análisis del encuentro respecto al desempeño de la selección peruana. Pese a que Solano indicó que, "sin duda tenemos que mejorar", afirmó que cree "en líneas generales" que "el resultado fue justo".

Sobre las posibilidades de ir al Mundial aún tras la repesca, Solano indicó que "el de arriba nos está llevando por este camino"

SOBRE EL GOL DE GUERRERO 

Respecto al 9 nacional, Solano dijo pese a que  no era realmente un ejecutor de tiros con balón parado, este tiene buen golpe para darle al balón. 

Dijo que se puso a practicar con él y que le señaló que se animara al tiro libre por el buen golpe que tiene. 

Por otro lado, indicó que "hoy en día, Ricardo [Gareca] ha conseguido en esta selección un equipo, y a partir de allí todos somos fuertes". 

Por ello, "todos los muchachos, al que le toque entrar a la cancha, asumen la misma responsabilidad" en el campo. 

Respecto al intercambio de palabras entre Falcao y Tapia, Solano restó importancia al supuesto pacto que se armó entre peruanos y colombianos de bajar la intesidad del juego para mantener el empate.

"Nosotros necesitábamos ganar y ellos también. ¿Cómo va a haber un pacto? No, esas son especulaciones", dijo el exseleccionado.