​Nolberto Solano sobre amistosos: "Sirve mucho enfrentar a selecciones de élite"
​Nolberto Solano sobre amistosos: "Sirve mucho enfrentar a selecciones de élite"

, asistente técnico de  en la , dio su punto de vista sobre los partidos disputados en Europa ante Holanda y Alemania. El exfutbolista señaló que la experiencia fue positiva pese a las derrotas.

"Fue una experiencia linda y positiva. Hace tiempo no se veía a una selección peruana jugando ante equipos de esta jerarquía. El resultado puede desanimar o poner en duda muchas cosas, pero sirve mucho porque nos hemos enfrentando a dos seleccionados de élite", señaló 'Ñol' a Ovación.

Agregó, que "uno no se puede alegrar con las derrotas, pero en el cotejo contra Alemania se mejoró mucho en comparación al primero. Además, Ricardo estaba decidido a ver algunos jugadores que no venían jugando".

Sobre ambos partidos donde la Blanquirroja fue derrotada por 2-1, sostuvo que "los errores que tuvimos fueron muy puntuales, desde lo táctico el grupo ha trabajado muy bien. Se han perdido pelotas en salida pero eso también les pasa a los grandes jugadores. A este nivel, el perder balones en zonas peligrosas nos ha costado resultados. No todos los chicos juegan en Europa y esta experiencia les ha enseñado muchísimo. Hemos puesto en apuros por momentos a estas grandes selecciones".

Por otro lado, el exinternacional peruano se refirió a la visita de  a la delegación nacional en Alemania.

"Carlos vino a saludar a sus compañeros y a todos nosotros. Nos dio mucha alegría verlo, esperemos que vuelva a tener participación pronto. Estos últimos años ha estado muy aislado y con poca competencia en lo futbolístico, esperemos que pueda acomodarse en el Basilea. Es un gran futbolista y Gareca nunca le ha cerrado la puerta a nadie", afirmó.