​Nolberto Solano sobre selección Sub 23: "Se contará solo con jugadores locales"
​Nolberto Solano sobre selección Sub 23: "Se contará solo con jugadores locales"

, técnico de la , reveló que formará un equipo con jugadores que militan en el torneo local para disputar los próximos , descartando así la posibilidad de llamar a alguno que juegue en el extranjero.

"Es muy difícil por los tiempos. Se decidió contar con jugadores locales que son más accesibles, ya que es un torneo que no pertenece a FIFA y por ende no hay obligación de los clubes, pero hay un pacto con los clubes del medio local de colaborar con la selección", señaló Solano a Ovación.

Asimismo, indicó que está entre sus planes realizar más microciclos de preparación con miras a la competencia donde Perú integra el grupo B junto a los combinados de Jamaica, Honduras y Uruguay

"Hemos adelantado un primer microciclo para que el grupo se vaya conociendo e ir adaptándolos a la manera de entrenar y jugar (...) Habrán tres o cuatro microciclos más, luego nos vamos a dedicar con Ricardo Gareca a seguir colaborando con la selección mayor en la Copa América. Tras ello me enfocaré por completo nuevamente de cara a los Panamericanos", agregó.

Por último, sostuvo que "estoy orgulloso de estar a cargo, es una gran responsabilidad. Tenemos que representar a la selección de la mejor manera en los Panamericanos. No es un campo ideal (Estadio San Marcos), pero hay que trabajar, prepararnos bien y Dios quiera dejar una medalla en estos Panamericanos"