Nolberto Solano: “Sería un honor llegar a la selección”

Nolberto Solano advirtió que un DT extranjero no solucionará los problemas del fútbol local
Nolberto Solano: “Sería un honor llegar a la selección”

Nolberto Solano: “Sería un honor llegar a la selección”

13 de Febrero del 2015 - 13:41 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Martín Acevedo

Ante la posibilidad de ser nombrado como asistente técnico de la selección peruana de fútbol, el exjugador Nolberto Solano expresó ayer que estaba dispuesto a asumir el desafío.

PRIVILEGIO.“Estar en la selección es un privilegio, es un honor ser parte del equipo, no sé si será ahora, porque primero hay que tener al técnico de la selección. He leído que están cerca Gareca y Rueda, si me tienen en cuenta para un comando técnico, sería un honor. A ambos los conozco, a Gareca por el trabajo que hizo en Vélez y a Rueda en las selecciones que dirigió”, dijo Nolberto Solano.

Además, 'Ñol' dijo que los clubes del torneo local eran los responsables del mal momento del fútbol peruano. “Si hablamos de traer un técnico A-1, debemos ser honestos, porque este problema no lo resolverá cualquier técnico que venga. Acá malinterpretamos que Perú no haya clasificado a la Sub 17, a la Sub 20 o a la mayor. Los responsables son los clubes porque ellos tienen la materia prima. El señor Oviedo tiene que exigir que se trabaje en menores”, expresó.

Finalmente, se refirió a la actitud que deben tener los seleccionados, sin importar el orden de los partidos en las eliminatorias. 

“El fixture puede cambiar, ¿pero si los jugadores no cambian qué hacemos? Hay que luchar más para conseguirlo porque ahora está Brasil, que viene con un cuchillo en la boca”, añadió el exjugador.

En los próximos días, la Federación Peruana de Fútbol nombrará al reemplazante de Sergio Markarián en el comando técnico y empezar a trabajar para el partido amistoso que se jugará el 30 de marzo frente a Paraguay y el cotejo de preparación que se tendrá en la última semana de mayo ante México, en Lima, antes del inicio de la Copa América.