Novak Djokovic: Aquí la dieta del mejor tenista del mundo y motivo de su éxito
Novak Djokovic: Aquí la dieta del mejor tenista del mundo y motivo de su éxito

El número 1 mundial , conocido por haber adoptado un régimen alimenticio sin gluten hace varios años, desveló que no come carne "desde hace casi un año", este jueves tras ganar su partido de segunda ronda en .

"No consumo carne desde hace casi un año. Soy vegano y como un poco de pescado de vez en cuando", explicó el serbio, preguntado por su alimentación tras derrotar al belga Steve Darcis (161º mundial) en tres sets (7-5, 6-3 y 6-4).

Djokovic, que busca su primera corona en París tras tres finales (2012, 2014 y 2015), descubrió su intolerancia al gluten en 2010 y decidió eliminar este producto de su alimentación.

El gluten es una mezcla de proteínas indisolubles que aportan volumen y elasticidad a los productos de panadería. Normalmente se encuentra en los cereales utilizados para cocinar el pan, los dulces y la pasta, pero también en numerosos platos preparados.

En 2011, el primer año con su nuevo régimen alimentario, Djokovic ganó tres de los cuatro títulos de Grand Slam (Melbourne, Wimbledon y US Open).

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS