Novak Djokovic clasificó a semifinales de Wimbledon tras vencer a Jannik Sinner. (Foto: EFE)
Novak Djokovic clasificó a semifinales de Wimbledon tras vencer a Jannik Sinner. (Foto: EFE)

La competencia en Wimbledon va entrando a la recta más decisiva y este martes se confirmó la clasificación a semifinales de Novak Djokovic (ATP: 3), uno de los candidatos al título. El destacado tenista serbio dejó en el camino al italiano Jannik Sinner (ATP: 13), luego de una fantástica remontada que obligó al quinto set.

El duelo arrancó de manera favorable para ‘Nole’, dado que se puso 3-0 arriba en el primer game, incluso quebrando el saque de su rival. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo precisión, permitió el empate 5-5 y acabó perdiendo por 5-7. La escena en el Centre Court de Londres causó sorpresa entre los fanáticos.

Después, durante el segundo set, Djokovic perdió el servicio dos veces y Jannik Sinner consumó el triunfo por 3-6, quedando a un paso de la clasificación. Las circunstancias eran negativas para ‘Djoker’, pero reaccionó de forma impecable en los siguientes dos juegos: ganó por 6-3 y 6-2 para igualar la serie.

Debido a la paridad, hubo que recurrir al quinto game, donde Novak volvió a mostrar su superioridad: decretó un contundente 6-2. De esta forma, luego de tres horas y 38 minutos, el serbio se metió a semifinales y todavía sueña con obtener su séptimo título en Wimbledon, el cual se convertiría en su trofeo 21 en Grand Slam (Rafael Nadal es el máximo ganador, con 22 coronas).

“Todo lo que pase en esta cancha me lleva a la felicidad. La mayoría coincidirá que este torneo es el más importante de la historia de este deporte. También es el más importante en mi carrera, porque tomé mi raqueta de niño viendo este certamen y el amor sigue creciendo”, confesó Djokovic, tras su ajustada victoria.

¿Cuándo juega Djokovic vs. Norrie?

Novak Djokovic tendrá que enfrentar en las semifinales de Wimbledon al británico Cameron Norrie (ATP: 12), quien viene de eliminar a David Goffin. De acuerdo a la programación, el duelo se disputará este viernes 8 de julio en el Centre Court de Londres, a partir de las 7:00 a. m. aproximadamente (hora peruana).