Novak Djokovic es número uno del mundo por tercer año consecutivo

El serbio se mantiene en la punta del ránking ATP con una nueva victoria. Su velocidad y técnica lo hacen uno de los tenistas más preparados de la década.

14 de Noviembre del 2014 - 17:01 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP

El serbio Novak Djokovic aseguró hoy su puesto como número uno del mundo, tras ganar al checo Tomas Berdych por 6-2 y 6-2, en su último partido del Grupo Rojo del Masters de tenis de Londres y clasificarse para las semifinales del torneo.

De esta forma, el tenista cerrará el año por tercera vez como número uno, posición que había sido ocupada últimamente por Rafael Nadal y, hace algunos años, por Roger Federer.


SOBRE EL ENCUENTRO


Djokovic venció hoy al checo Tomas Berdych por 6-2 y 6-2, en su último partido del Grupo Rojo del Masters de tenis de Londres.

Gracias a su 30ª victoria consecutiva, el jugador de 27 años no puede ser alcanzado por el suizo Roger Federer, incluso si el helvético ganara el Masters y la Copa Davis, y terminará el curso en los más alto del ránking como ya hizo en 2011 y 2012.

BUEN CIERRE

El líder de la ATP suma en total 30 partidos invicto sobre cemento, una serie que se inauguró en la pista del torneo París-Bercy en 2012.

Cabe señalar que al término del encuentro, "Nole" recibió en la pista inglesa un trofeo por su tercera corona como el mejor del año.

Lo más leído