Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia
Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia

El serbio  frustró de nuevo al británico , para derrotarle por tercera vez en la final del Abierto de Australia y coronarse campeón por quinta vez con una victoria por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en tres horas y 39 minutos, ganando los últimos nueve juegos consecutivos.

Murray no supo ganar a Djokovic. No aprovechó sus oportunidades en el primer desempate, ni tampoco rematar al serbio cuando parecía hundido físicamente tras ganar el británico el segundo set. "Nole" apenas lograba tenerse en pie, al borde de la fatiga y extenuación y Andy le dejó escapar, para renacer de sus cenizas y conseguir su octavo título del Grand Slam, mientras el de Dunblane se desesperaba una y otra vez.

Djokovic dominó el primer set con una gran seguridad desde el fondo ganando en una racha de perfección 14 de 15 puntos para dominar por 4-1, pero luego se sucedieron tres roturas consecutivas más para llegar al desempate.

En dicho desempate un error de Murray le dio a Djokovic la posibilidad de llevarse el primer parcial y este demostró por qué es el número 1 del mundo y no falló.

El segundo set fue del escocés que tuvo que recomponerse para llevárselo en el tie break por 6-7 (4), luego de esto llegaría la debacle de Murray.

La primera mitad del tercer set fue muy peleada cuando llegaron al 3-3, Djokovic se impuso y ganó los tres juegos siguientes, venciendo por 6-3. Y en el cuarto set simplemente blanqueó a Murray y se llevó su quinto Abierto de Australia. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS