Novena fecha del nacional de atletismo será en Puno
Novena fecha del nacional de atletismo será en Puno

Se presentó de manera oficial la novena fecha del campeonato nacional de fondismo "Cristal Tour Perú" que organiza la empresa Backus en coordinación con el Club de Atletismo JALIR Titicaca de la Ciudad Lacustre.

En la conferencia de prensa estuvo presente Jorge Arriola Muller, representante de Backus y Moisés Maraphi, presidente de la Asociación de Fondistas del Perú, quienes dieron los pormenores de esta importante actividad.

"Este nacional nació casi en Puno y por eso hay un cariño especial por esta ciudad. Existe muy buenos fondistas locales como Wilma Arizapana, Julio Cutipa, Nicolasa Condori, Paulina Mamani entre otros que estamos seguros saldrán a ganar la carrera este domingo" manifestó el popular "Chupo" Arriola.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fondistas del Perú, añadió "serán 10 kilómetros que se correrán este domingo, estamos contando con jueces locales además de cinco inspectores que llegarán de Lima para darle la transparencia al evento" dijo.

La competencia se cumplirá este domingo desde el kilometro 9.5 carretera Panamericana Sur y la llegada será en el Muelle Turístico de Puno.

Las inscripciones se realizan en la oficina de los JUDEJUT del estadio Torres Belón, existe la categoría libre (damas y varones) y máster (damas y varones).

TAGS RELACIONADOS