Delantero de Nueva Zelanda dedicó emotivas palabras a hinchas peruanos

Jeremy Brockie quedó sorprendido con los hinchas cuando enfrentó en el repechaje a la selección peruana
Delantero de Nueva Zelanda dedicó emotivas palabras a hinchas peruanos

Delantero de Nueva Zelanda dedicó emotivas palabras a hinchas peruanos

22 de Noviembre del 2017 - 09:30 » Fotos: Instagram Jeremy Brockie / AFP

Jeremy Brockie, delantero de la selección de Nueva Zelanda, señaló a un medio de su país que quedó gratamente sorprendido por la forma en que los hinchas peruanos apoyan a su selección.

El internacional neozelandés, quien jugó algunos minutos en la derrota de su equipo por 2-0 ante Perú en el Estadio Nacional, catalogó a los seguidores de la 'blanquirroja' como verdaderos "fanáticos".

"No puedo culpar la pasión de ese país por su fútbol. Donde quiera que íbamos, había una camiseta de Perú. Las personas se apiñaban en las calles. El estadio estuvo lleno dos horas antes del partido. La pasión con la que cantaron el Himno Nacional", señaló el actual jugador del SuperSport United de Sudáfrica.

Asimismo, sostuvo que la hinchada peruana "fue sinceramente la mejor multitud frente a la que he jugado y de eso se trata el fútbol. Creo que esa es la gran diferencia entre los países amantes del fútbol en comparación con algunos otros".

"Puede ser intimidante para algunos jugadores, pero para mí fue una gran experiencia. Ya lo he dicho antes, juegas al fútbol para enfrentar a fanáticos como ellos y eso es algo que nunca olvidaré", agregó.

Algunos de sus compañeros, incluso el técnico Anthony Hudson, se quejaron del comportamiento de algunos hinchas, quienes encendieron fuegos artificiales en el hotel donde concentraron o del uso de lásers para apuntarlos durante el partido del pasado miércoles. Protestaron también contra aviones militares que sobrevolaron la zona donde se hospedaron.

Al respecto, Jeremy Brockie dijo para el medio Stuff que “lo veíamos venir, por eso nos suministraron tapones para los oídos para ayudarnos a dormir. Sí, lanzaron fuegos artificiales a las 2:00 a.m. y 3:00 a.m., pero solo duraron unos 30 segundos cada vez y ni siquiera me desperté en la segunda”.

"Si comenzamos a hablar de esas cosas, parece que estás inventando excusas y lo tomamos tan positivamente como pudimos, en el sentido de que obviamente nos respetaban e intentaban hacer lo que podían para intimidarnos o desterrarnos de nuestro juego", agregó.