GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El lanzamiento de la segunda generación del XC60 es el más importante de la marca sueca de los últimos años, al ser el vehículo más vendido de Volvo en el mundo. El vehículo está enfocado en brindarle al usuario una impecable dinámica de manejo, una performance sobresaliente, sistemas de seguridad únicos, y un hermoso diseño escandinavo; todos estos atributos se unen para crear una SUV líder en el mercado de lujo en el Perú.

Siendo uno de los autos más seguros del mundo, el nuevo XC60 trae tecnologías que son “Volvo First” (es decir, el primer fabricante en crearlas y usarlas comercialmente), como parte de su compromiso para que, al 2020, ninguna persona fallezca o resulte gravemente herida en un Volvo nuevo.

Uno de los Volvo First a destacar es el sistema de seguridad denominado “Oncoming Lane Mitigation”, el cual utiliza el asistente de dirección para girar el timón con un pequeño torque que ayudar a evitar y mitigar colisiones frontales con otros autos que vienen en sentido contrario. Además, este sistema también trabaja en conjunto con el Sistema de Indicación de Puntos Ciegos (BLIS) para reducir el riesgo de colisiones al cambiar de carril. Finalmente, el nuevo Volvo XC60 destaca por sus múltiples ayudas a la conducción y elementos de seguridad activa y pasiva.

En línea con la idea de Volvo de promover un manejo más seguro y confortable para las transitadas calles de Lima y viajes afuera de la ciudad, el Volvo XC60 también ofrece el sistema Pilot Assist de conducción semi-autónoma, que se encarga de la dirección, el frenado y la aceleración en caminos marcados adecuadamente, pudiendo recorrer a una velocidad máxima de hasta 130 km/h.

El interior de la XC60 es una composición de la arquitectura bien resuelta, donde se aprecian los materiales más finos, como el uso de madera de abedul, aluminio y asientos de puro cuero, lo cual más que mostrar ostentosidad, refleja la atención al detalle y el lujo minimalista de la marca. Estos detalles se entrelazan perfectamente con el uso de la tecnología más reciente, ya que el tablero interior cuenta con una gran pantalla táctil de 9 pulgadas el cual, al reemplazar a una gran cantidad de botones, brinda una experiencia más limpia y más segura de manejo. Desde la pantalla se puede acceder a una la amplia oferta de info-entretenimiento como el uso de las funciones del Apple Car Play y el Android Auto, así como a los controles de climatización para las 4 zonas. El nuevo XC60 ofrece una verdadera experiencia que hará que el usuario se sienta especial al manejar el auto.

La XC60 será comercializada en 3 versiones, la T5 Momentum, equipada con un motor 2 litros turbo de 254 caballos de potencia, caja automática secuencial de 8 velocidades y tracción AWD. Contamos con una versión deportiva R-Design con un motor T6 de 2 litros con supercargador y turbo que desarrolla 320 caballos de potencia, asientos deportivos y aros de 21 pulgadas. Por último, la versión más equipada, la T6 Inscription cuenta con el mismo motor y potencia T6, los asientos más cómodos del mercado (asientos ventilados, calefactados, con masajes y forrados en cuero Nappa perforado), una experiencia de sonido única provisto de la marca Bowers & Wilkins con 15 altavoces, y una cámara de 360 grados cuyo función principal es brindar asistencia para un parqueo semi-autónomo.

Con todas estas tecnologías y avances, Volvo espera seguir captando a un público exigente y cuyo principal objetivo son familias que buscan encontrar el auto más moderno y seguro del mundo y que representen el mejor valor por su compra.

El precio del nuevo Volvo XC60 empieza desde los $ 56,980 para el modelo Momentum, el R-Deisgn en $61,980 y la versión Inscription en $ 64,980.