Nutricionista de la selección peruana habló por primera vez sobre dopaje de Paolo Guerrero (VIDEO)
Nutricionista de la selección peruana habló por primera vez sobre dopaje de Paolo Guerrero (VIDEO)

La nutricionista de la , Eudith Saavedra, habló por primera vez sobre los sucesos que desencadenaron una drástica sanción de la  contra  tras dar positivo en un control antidopaje jugando por la .

"En la Federación trabajamos de forma muy profesional, el área médica es muy meticulosa, tenemos todos los protocolos organizados, armados, y siempre estamos cuidando a los chicos", dijo Saavedra en el bloque deportivo de Los Desayunos de , USIL y Willax.

Cuando fue consultada sobre su responsabilidad en la sanción que recibió Guerrero, Saavedra refirió que el propio jugador debería responder esa pregunta. "Eso habría que preguntárselo a él porque yo no puedo decir de quién fue la responsabilidad". Como se sabe, los estatutos de la FIFA advierten que cada futbolista es el principal responsable sobre las sustancias que ingresan en su organismo.

Conversó con Guerrero

Saavedra dijo que ella fue una de las primeras personas en conversar con el  de la '' cuando se conocieron los primeros resultados. Según comentó, su intención siempre fue la de apoyar al jugador.

"Inicialmente sí, conversamos con los abogados, las personas indicadas. Siempre nuestra actitud e intención ha sido la de apoyar y todos lo tenemos claro. Creo que Paolo Guerrero sí se quedó tranquilo luego de conversar"

Como se recuerda, el '' arrojó un "resultado analítico adverso" luego del partido contra  en . Por ello la FIFA le impuso una pena de un año que luego fue reducida a la mitad. Esta semana la defensa del delantero volvió a apelar en busca de su absolución.