​Oblitas sobre ausencias de Carrillo: "Ricardo siempre decía que jueguen en un fútbol de primer nivel"
​Oblitas sobre ausencias de Carrillo: "Ricardo siempre decía que jueguen en un fútbol de primer nivel"

El gerente deportivo de la, se refirió a las recientes ausencias de  en el equipo titular de, un tema que, sin lugar a dudas, ha suscitado críticas en la prensa deportiva nacional.

"Ricardo siempre les decía a los chicos que llegaban a la selección: "Jueguen en un fútbol de primer nivel". Yo particularmente pensaba que después del Mundial cuatro o cinco jugadores iban a jugar en Europa, entre ellos Carrillo, pero no pasó y ya ha transcurrido un año de ese torneo", explicó el 'ciego' en entrevista con El Comercio.

Añadió que al entrenador argentino también lo ha mortificado que, en las carreras de los jugadores, prime la "parte económica" por encima de la "parte futbolística".

Sin embargo, Oblitas respaldó al entrenador diciendo que la poca continuidad de Carrillo responde a "decisiones técnicas que se deben respetar". Recordemos que Carrillo mostró un rendimiento notable en el Mundial Rusia 2018, y nadie se esperaba que iría al fútbol árabe, donde ha ganado cuantiosas sumas de dinero sin tener las exigencias de su anterior liga, la Premier de Inglaterra.

Sobre el audio anónimo difundido que revelaba una supuesta indisciplina de André Carrillo y un aparente encubrimiento de Paolo Guerrero, Oblitas cuestionó que "nos gusta dispararnos a los pies todo el tiempo, y en eso no hay nada que explicar".

Desde los medios deportivos se vienen pidiendo cambios en la selección nacional. La lista de jugadores elegida por Gareca para esta Copa América fue muy criticada, y se reclamaba por nombres que no fueron incluidos. Al respecto, Oblitas dejó entrever que existe una escasez de jugadores que realmente respondan a las exigencias de la competencia internacional.

"La pregunta que todos nos tenemos que hacer es: ¿tenemos los jugadores para hacer ese siguiente recambio? Y los que estamos en el sistema fútbol, somos los responsables porque Gareca no tiene nada que hacer. Estoy un poco frustrado porque nos estamos demorando en eso que es un trabajo mucho más profesional dentro del sistema", enfatizó el exentrenador de Sporting Cristal.

Asimismo, el gerente deportivo se refirió a la participación de la selección peruana en la primera fase de la Copa América Brasil 2019.

"A Venezuela lo respetamos mucho, y ante Bolivia fuimos superiores. Brasil nos pasó por encima y nos dio un golpe muy duro. A Ricardo le chocó mucho la derrota por 5-0, y por el resultado, sí es su peor momento al frente de la selección. (Pero) es totalmente consciente que debemos cambiar", reflexionó.

Oblitas, por último, elogió al rival en cuartos de final del certamen continental. "Nos ha tocado un equipo como Uruguay, que es muy regular, muy fuerte, efectivo. Es un equipo que lo ves y piensas que le puedes ganar, pero estás en el campo de juego y no le ganas", indicó.