ODEPA afirma que los Juegos Panamericanos de Lima serán un éxito

El presidente de la ODEPA, Julio César Maglioni estuvo en Lima verificando el avance de los preparativos en las construcciones.
ODEPA afirma que los Juegos Panamericanos de Lima serán un éxito

ODEPA afirma que los Juegos Panamericanos de Lima serán un éxito

31 de Octubre del 2016 - 19:07 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el uruguayo Julio César Maglioni aseguró que los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en nuestro país en el 2019 serán un éxito.

Maglioni estuvo en Lima, verificado los preparativos para la construcción de las sedes para los juegos y señaló que de acuerdo a su balance se está realizando un ahorro pero esto no afectará la calidad del evento.

"Mi balance es positivo. Se está ahorrando en todos los niveles, reduciendo los costos, sin que eso signifique afectar la calidad de los próximos Juegos Panamericanos", aseveró Maglioni.

Asimismo, el presidente de la ODEPA destacó la participación del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quienes expresaron su apoyo a la realización del mayor evento deportivo del continente y que albergará alrededor de 6500 personas.

"Sin el apoyo político y sin los recursos es muy difícil organizar un evento internacional. Hoy estamos convencidos de que los Juegos Panamericanos se hacen en Lima, y que será un gran éxito", aseveró Maglioni.

Como se recuerda, Lima ganó la sede para los Juegos Panamericanos en octubre del 2013 tras superar a ciudades como Caracas o Santiago de Chile. Sin embargo, durante el gobierno pasado poco se avanzó en cuanto a la infraestructura.

Este poco avance, llevó a un cambio en el Comité Organizador de Los Panamericanos de Lima (Copal), que ahora es presidido por Carlos Neuhaus.

Lo más leído