La delegación peruana sigue compitiendo en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y este lunes hubo novedades positivas para el medallero. Asier Cilloniz tuvo una destacada actuación en la modalidad masculina de fosa olímpica (trap) de tiro deportivo y consiguió quedarse con la presea de oro; en tanto que Alessandro de Souza Ferreira obtuvo la de plata.
El evento se realizó en el Polígono de Tiro de Paraguay y nuestros representantes demostraron todo su talento desde las rondas preliminares: De Souza obtuvo 105 puntos y lideró la clasificación; mientras que Cilloniz ocupó el tercer lugar, con 101 unidades. El uruguayo Franco González fue segundo en esa etapa (102).
De esta forma, ambos integrantes de Perú accedieron al cuadrangular de semifinales, compartieron la misma serie y avanzaron, pero esta vez Asier Cilloniz fue primero, con 23 de puntaje; y Alessandro de Souza fue segundo, con 19. En la otra llave, clasificaron: Franco González (21) y el chileno Claudio Vergara (18).
En la competencia final por las medallas, el dominio fue peruano, dado que el oro quedó en manos de Cilloniz, quien culminó la prueba con 28 puntos; en tanto que De Souza alcanzó la presea de plata, con 22 de puntaje. El podio fue completado por el uruguayo González (15).
Bronce en tiro deportivo femenino
Por otro lado, la rama femenina de tiro deportivo también trajo alegrías para el Perú: Valentina Porcella quedó en el tercer puesto de la modalidad de trap, al sumar 14 puntos, y consiguió la medalla de bronce. El podio fue liderado por la chilena Pamela Salman y la brasileña Priscila Macedo terminó en el segundo lugar.