Ole Gunnar Solskjaer asumió la dirección técnica de Manchester United en marzo del 2019. (Foto: AFP)
Ole Gunnar Solskjaer asumió la dirección técnica de Manchester United en marzo del 2019. (Foto: AFP)

Manchester United vivió este sábado una de sus peores días desde que Ole Gunnar Solskjaer asumió la dirección técnica. Los ‘Red Devils’ tuvieron una actuación para el olvido y cayeron 4-1 a manos de Watford, por la fecha 12 de la Premier League. El resultado y la forma en que se perdió habrían motivado a los directivos del equipo a decidir no contar más con el entrenador noruego.

La directiva del Manchester United ha decidido despedir a Ole Gunnar Solskjaer después de cInco horas de charla interna”, confirmó el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter. En la misma información agregó que se considerará un “acuerdo mutuo de separación”. Asimismo, una vez que Joel Glazer (copresidente ejecutivo del United) lo apruebe, será comunicado oficialmente por el club.

Del mismo modo, el periodista destacó que se encuentran trabajando en una compensación para el entrenador y el acuerdo oficial para la destitución de Ole Gunnar Solskjaer. Como informan las fuentes europeas, se buscará que sea “de mutuo acuerdo” para evitar que sea un despido directo.

La información que dio a conocer Fabrizio Romano.
La información que dio a conocer Fabrizio Romano.

Lejos de la cima

Con esta nueva derrota, la quinta en 12 jornadas disputadas, el United se aleja cada vez más de la cabeza de la Premier League, sumando 17 puntos, 12 menos que el Chelsea, el líder que este sábado se impuso por 3-0 en su visita al Leicester.

Carente de combatividad, tanto en defensa como en ataque, el United fue superado por completo por un Watford (16º) que se adelantó con dos goles en la primera parte, obras de Jashua King (28) e Ismaila Sarr (44) y sentenció en el tramo final del partido con los tantos de Joao Pedro (90+2) y Emmanuel Deninis (90+5).

El holandés Donny van de Beek redujo diferencias al comienzo de la segunda parte (50), pero el equipo de Solskjaer nunca dio la impresión de poderse llevar algo positivo de su visita a la periferia londinense.

La derrota llega en un momento crucial de la temporada para el United, que el martes jugará contra le Villarreal un partido decisivo para su continuidad en la Liga de Campeones y que en las dos próximas fechas de la Premier League jugará contra el Chelsea y el Arsenal (5º).

Con información de AFP.