Ousmane Dembélé toma precauciones para evitar lesionarse. (Foto: EFE)
Ousmane Dembélé toma precauciones para evitar lesionarse. (Foto: EFE)

La selección de Francia ha tenido muchas bajas por lesión para los partidos de la UEFA Nations League de septiembre y el entrenador Didier Deschamps tuvo que buscar variantes. Precisamente, el DT tendrá una nueva ausencia en su nómina para el choque contra Dinamarca: Ousmane Dembélé está sentido y no quiere arriesgarse.

El talentoso atacante de 25 años presenta unas molestias en los gemelos y entrenó aparte el último sábado, mientras los médicos analizaban su evolución. En ese marco, el estratega de ‘Les Bleus’ había reconocido que la participación del ‘Mosquito’, en la última fecha de la Liga Naciones, dependería del reporte sanitario.

Por ahora, los síntomas se mantienen y si bien no son de mayor gravedad, Dembélé ha decidido quedar al margen del venidero encuentro. El propio Ousmane ha hecho evidente su postura a Didier Deschamps, dado que, por sus antecedentes en lesiones, no quiere sufrir consecuencias graves.

El delantero del Barcelona está enfocado en llegar en óptimas condiciones al Mundial Qatar 2022 y también piensa en su participación en LaLiga Santander. Debido al calendario ajustado, todos los futbolistas vienen tomando precauciones.

De esta forma, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se mantendrán como ejes del ataque para el cotejo contra Dinamarca que será vital para la selección de Francia: existe la obligación de ganar para evitar el descenso a Liga B en la UEFA Nations League.

¿Cuántos partidos lleva Dembélé esta temporada?

Ousmane Dembélé ha jugado ocho partidos con Barcelona en la temporada 2022-23, entre LaLiga Santander y la Champions League, registrando dos goles y cuatro asistencias. Además, el atacante suma un cotejo más, en la selección de Francia: ingresó a disputar los últimos 13 minutos del choque ante Austria.