Oviedo asegura que FPF tiene la capacidad económica para luchar por Gareca
Oviedo asegura que FPF tiene la capacidad económica para luchar por Gareca

, , afirtitular de la Federación Peruana de Fútbol, afirmó este jueves que el ente rector del fútbol peruano se encuentra en la capacidad económica para luchar por el técnico de la selección, 

"Gracias a la venta de los derechos de televisión, en los que hemos cuadriplicado los ingresos, hoy estamos en la capacidad de poder estar de acuerdo al mercado. De ninguna manera pensamos que la parte económica para Ricardo va a ser la misma por la que vino, ni pensarlo. Estamos en la capacidad de poder competir con las otras selecciones de Sudamérica", manifestó Oviedo a Ovación. 

El dirigente de la FPP anunció también que en el transcurso de los siguientes 30 días, tiempo que pidió también el 'Tigre' para pensar sobre su futuro, la Federación no analizará alternativas para suceder al argentino. 

"El profesor Gareca nos ha pedido tomarse 30 días y hemos decidido darle ese tiempo y no ver ninguna otra opción", indicó Oviedo. 

Los ojos en los menores 

Además de destacar los logros del técnico Gareca con la selección absoluta de Perú, Oviedo realzó también la influencia que el 'Tigre' ha tenido en las divisiones menores.

"Hoy para la Federación es prioridad que se quede el profesor Ricardo Gareca por los próximos cuatro años. Él ha trabajado de la mano con el plan de menores, tiene muy buena relación con el profesor Daniel Ahmed, pero él no entendía como no había una política clara de gobierno para hacer más canchas", insistió el dirigente.

Por otro lado, Oviedo reafirmó el compromiso de la FPF con Ricardo Gareca, y sostuvo que harán "todo lo posible para poder retenerlo". 

"Ojalá se logre. Nosotros cada tema que hemos asumido, hemos hecho lo imposible para que esto se concrete", finalizó Oviedo.