El técnico 'Grone' tiene la difícil tarea de ganar por una diferencia de tres goles.
El técnico 'Grone' tiene la difícil tarea de ganar por una diferencia de tres goles.

se juega la vida frente a su público este domingo en Matute cuando se mida ante el por la vuelta de la final nacional.

Luego de haber caído 4-1 en Juliaca, los ‘Grones’ están obligados a ganar por una diferencia de tres goles como mínimo para emparejar la serie y forzar el tiempo extra. El entrenador pondrá toda la carne en el asador para pegar el batacazo en su estadio y conseguir revertir la serie.

"Noventa minutos es mucho tiempo. Vamos a intentar por todos los medios. Obvio que presionar lo más alto que podamos, para tener la pelota nosotros, y de ahí tratarla bien. No hay que tener apuro, hay que tener la paciencia suficiente para intentar crear jugadas de gol, jugadas de ataque", explicó el técnico uruguayo sobre el planteamiento que presentará en el campo de juego.

"Nosotros somos un equipo que creamos jugadas de goles y los convertimos. Durante el torneo hacemos gol y jugamos con más calma. Ahora no tenemos manejo, solo tenemos que ir al frente hasta que marquemos cuatro goles. Nunca podemos bajar el ritmo", agregó.

En la conferencia de prensa, el ex asistente técnico de la selección también habló de la designación del árbitro argentino Patricio Loustau para la final del domingo. "Me parece la misma improvisación que la del VAR. Yo quiero hablar de fútbol", cuestionó.

Alianza Lima y Binacional de Puno se enfrentarán este domingo 15 de diciembre desde las 3:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.