Agencia Mundial Antidopaje pidió dos años de suspensión contra Paolo Guerrero
Agencia Mundial Antidopaje pidió dos años de suspensión contra Paolo Guerrero

La incertidumbre sigue envolviendo el caso de  luego de que se conociera que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) apelara al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) solicitando dos años de suspensión contra el atacante de la .

Así lo dio a conocer el medio brasileño Globoesporte, que señaló que "el recurso de la WADA será revisada por el TAS junto a la defensa de Paolo Guerrero".

Como se recuerda, la FIFA informó a finales de diciembre que el castigo de un año impuesto a Guerrero por ingerir sustancias prohibidas fue reducido a seis meses, es decir culminaría el 3 de mayo, por lo que llegaría a tiempo para disputar el 

La agencia de noticias AFP indica que un portavoz del TAS indicó que el jugador de 34 años apeló esta decisión a finales de enero y pidió que su castigo "sea anulada y que ninguna sanción le sea impuesta".

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló asimismo el 19 de febrero y pidió aumentar la suspensión. 

Dicha fuente precisó que la audiencia ante el TAS, con sede en Lausana, "aún no fue fijada, pero es probable que tenga lugar sobre finales del mes de abril".