Hoy realizarán en Alemania contraprueba del resultado analítico adverso de Paolo Guerrero
Hoy realizarán en Alemania contraprueba del resultado analítico adverso de Paolo Guerrero

Una nueva ventana de esperanza para el capitán de la . Hoy se analizará en Colonia (Alemania) la contraprueba de orina de  que en un primer examen arrojó un "resultado analítico adverso", por el que fue suspendido provisionalmente por 30 días.

Este nuevo análisis buscará aclarar el primer resultado que detectó el indicio de uso de una sustancia estimulante (S6) en la orina del jugador. Tal situación se registró luego del partido que jugaron Perú y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas.

El resultado demoraría hasta cinco días y por ello el bioquímico Luiz Carlos Cameron, contratado por Guerrero, acompañaría el examen de contraprueba en Alemania, según informa la prensa brasileña.

Podría jugar segundo partido de repechaje

Por otra parte, la defensa legal del 'Depredador' hoy presentó una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA para dejar sin efecto la suspensión de 30 días que pesa sobre el capitán de la selección peruana.

Según informa la web Globoesporte, se espera que la respuesta sea remitida este mismo viernes. Si el fallo de la primera instancia es favorable al 'Depredador', quedaría libre para jugar el partido de vuelta por el repechaje al Mundial contra Nueva Zelanda que se disputará el miércoles 15.