Paolo Guerrero: Luis Suárez reaccionó así con su defensa por el 'depredador'
Paolo Guerrero: Luis Suárez reaccionó así con su defensa por el 'depredador'

fue una de las grandes figuras del  que terminó con la victoria de la bicolor por 2-1, quien logró voltear al marcador gracias al 'depredador'.

El juego del peruano, tuvo a maltraer a la defensa uruguaya, y el delantero charrúa,  estalló ante un error en la zaga, que cometió una falta contra Paolo Guerrero generando un tiro libre muy peligroso para la bicolor, que, finalmente no terminó en tanto.

Corría el minuto 65 y Perú apenas hace cuatro minutos había volteado el marcador gracias a un gol de Edison Flores cuando de un tiro libre uruguayo llegó un contragolpe peruano, Gallese cedió a Miguel Trauco y este mandó un pase largo a Paolo Guerrero, emulando mucho al tanto ante Argentina. El delantero del Flamengo logró romper la línea de la defensa y cuando se iba solo frente a Fernando Muslera, Jonathan Urretaviscaya lo trabó muy cerca del área 'celeste', recibiendo su primera tarjeta amarilla.

“Cuando él (Paolo Guerrero) sale, no puedes meterte, toda la vida hace lo mismo”, le dijo el delantero del Barcelona al defensa del Atlético de Madrid, quien tuvo la responsabilidad de la marca del peruano.

Dicha acción también influiría en que Uruguay se quedara con 10 hombres, ya que pocos minutos después, Urretviscaya, quien cometió la falta contra Paolo Guerrero, recibió su segunda tarjeta amarilla por parar la pelota con la mano en un contragolpe que pudo ser el empate para los dirigidos por Óscar Washington Tabarez.

El reclamo de Luis Suárez también se basaba en que el  en una acción muy similar, cuando el 9 patrio recibió un pase largo y superó a Diego Godín para vencer la resistencia de Fernando Muslera.

Te puede interesar: