Abogado de Paolo Guerrero: FIFA descartó el consumo de cocaína

Los resultados definitivos se conocerán el 4 de diciembre, según medios brasileños
Abogado de Paolo Guerrero: FIFA descartó el consumo de cocaína

Abogado de Paolo Guerrero: FIFA descartó el consumo de cocaína

30 de Noviembre del 2017 - 21:17 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de 4 horas, Paolo Guerrero salió del Comité Disciplinario de la FIFA. Todo indica que el 4 de diciembre se sabrá si hay o no sanción, aunque esto no ha sido confirmado aún por la FIFA, por lo cual no es definitivo. Sin embargo, a su salida, el 'Depredador' se dio el tiempo de saludar a los hinchas Peruanos que lo acompañaron en los exteriores de dicho Comité. 

Según Canal N, el delantero mismo refirió que la FIFA descartó el aparente consumo de cocaína. También, el enviado especial del canal de televisión mencionó que la sentencia será emitida la semana siguiente. 

El abogado de Guerrero, Pedro Fida, indicó a RPP que Lo hemos podido demostrar [que no hubo uso de cocaína) y lo han aceptado y descartado el uso de la droga"

Paolo Guerrero se defendió hoy en una audiencia de la FIFA de que el resultado analítico adverso que tuvo tras el control antidoping del choque de la selección peruana con Argentina se debió a una cuestión extraña y que él nunca quiso beneficiarse ni sacar ventaja al consumir de manera casual la sustancia benzoilecgonina.

El “Depredador” llegó ayer a Suiza y hoy fue escuchado junto a sus abogados durante aproximadamente hora y media ante Comité Disciplinario de la FIFA.

El resultado adverso en su prueba antidopaje motivó una suspensión de Paolo Guerrero por 30 días, situación que lo dejó afuera de los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda.

La sesión ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA se prolongaría unas tres horas, y los resultados podrían ser revelados hoy mismo o después de que termine la suspensión de 30 días que pesa sobre el delantero peruano, y que comenzó el 3 de noviembre.

Por el momento, lo que se sabe es que la función de la defensa legal del "Depredador" es demostrar con pruebas de respaldo que el capitán de la Blanquirroja no consumió —ni consume— cocaína ni mate de coca, sustancias que están prohibidas por la FIFA.

Por el contrario, los abogados de Paolo Guerrero intentarán demostrar que el 9 de Perú bebió un té contaminado, lo cual, según una prueba de cabello, como señaló Globosport, estaría en vías de ser demostrado.