Paolo Guerrero luego de audiencia en Zúrich: "Conseguí todas las pruebas, falta decisión de la FIFA"

Futbolista peruano se mostró confiado al salir del tribunal de la FIFA y dijo que se descartó que haya usado cocaína

30 de Noviembre del 2017 - 13:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El capitán de la selección peruanaPaolo Guerrero, se mostró de buen ánimo a su salida del tribunal de la FIFA en Zúrich, donde se deliberó por cuatro horas su caso tras el "resultado analítico adverso" luego de una prueba antidopaje.

En declaraciones para Globoesporte de Brasil, Guerrero remarcó que la justicia deportiva descartó el uso de cocaína en su caso. El 'Depredador' está a la espera del fallo final que se conocerá este lunes 4 de diciembre.

"Sí, sí, está descartado el uso de cocaína, eso no cuenta más, ahora, como he dicho, sólo falta la decisión de la FIFA", dijo para el medio brasileño. También aseguró tener "todas las pruebas" para demostrar que no tuvo intención de sacar provecho de sustancias prohibidas antes del partido contra Argentina.

"Estoy tranquilo porque soy inocente y he venido a Suiza para mostrar esa inocencia, gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales", detalló el goleador, quien estuvo de buen semblante y hasta se animó a firmar autógrafos a sus seguidores peruanos que lo esperaban afuera del tribunal.

"Me habían cortado las piernas"

En otro momento de sus declaraciones, Guerrero se refirió a sus prioridades en cuanto a la decisión que tomará la justicia de la FIFA sobre su caso, por el que podrían suspenderlo hasta cuatro años, con lo que prácticamente terminaría su carrera.

"Se trata de mi carrera antes de pensar en ir al Mundial. Creo que yo quiero resolver mi carrera porque mi vida es jugar al fútbol y prácticamente estos 30 días me habían cortado las piernas", señaló el centrodelantero del Flamengo

Las pruebas de Guerrero

El goleador de la 'Blanquirroja' también brindó más detalles sobre la defensa que ejerció su equipo de abogados y químicos ante los magistrados europeos.

Hizo referencia a la prueba de cabello a la que se sometió con anterioridad para descartar el uso de cocaína frente a las cámaras de Globoesporte.

"La del cabello es una de ellas [de las pruebas]. La cantidad de la sustancia [benzoilecgonina] es bien baja", detalló luego de la audiencia.