Paolo Guerrero: Comisión Antidopaje explica cómo puede librarse de sanción

Presidente de la Comisión Nacional Antidopaje dio detalles sobre el caso del delantero nacional
Paolo Guerrero: Comisión Antidopaje explica cómo puede librarse de sanción

Paolo Guerrero: Comisión Antidopaje explica cómo puede librarse de sanción

05 de Noviembre del 2017 - 15:55 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

Paolo Guerrero no jugará los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda de cara a la clasificación del Mundial de Rusia 2018 tras su suspensión provisional. Y ahora deberá demostrar su inocencia ante la FIFA para poder que la sanción quede anulada.

"Si el futbolista demuestra que la sustancia prohibida ingresó a su cuerpo por contaminación, la suspensión queda sin efecto y el jugador quedaría libre de todo proceso", explicó Victor Carpio, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) a Latina.

Guerrero además deberá demostrar que no tuvo intención de consumir aquella sustancia hallada en su prueba.

"Una vez que es notificado de un analítico adverso, el siguiente paso es juntar las pruebas para que ante un panel de expertos pueda sustentar su no culpabilidad, demostrar que no hubo intención de consumo y cómo ingresó la sustancia a tu cuerpo", señaló El directivo de la CONAD.

Caso mediatizado

Carpio además criticó a los medios argentinos, quienes difundieron en un primer momento la información del dopaje positivo de Paolo Guerrero.

"La FIFA tomó esta decisión debido a que se ha mediatizado el caso y se ha hecho un escándalo del resultado analítico adverso. Las notificaciones son en estricta confidencialidad y cuando los medios argentinos la hicieron pública, violaron totalmente el proceso y el estándar internacional de sanciones", señaló.