Néstor Bonillo habló del retorno de Paolo Guerrero a la selección peruana. (Foto: AFP)
Néstor Bonillo habló del retorno de Paolo Guerrero a la selección peruana. (Foto: AFP)

La vuelta de Paolo Guerrero a las canchas está cada vez más cerca. El delantero ha compartido en las redes sociales todos los avances conseguidos a lo largo de la etapa de recuperación, tras sufrir la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida en agosto defendiendo la camiseta del Internacional.

En el club de Porto Alegre estiman que el ‘9’ entrenará con normalidad desde el próximo mes y a inicios de marzo quedará listo para retornar a la actividad oficial, justamente en esas fechas arrancará la nueva edición del Campeonato Gaúcho.

Al mismo tiempo, desde la Videna también replican los buenos pronósticos con respecto a Guerrero. Este lunes, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, brindó detalles de la situación y las posibilidades del capitán.

“Estamos en contacto permanente con nuestros futbolistas. Con Paolo tengo comunicación constante, está absolutamente convencido que el 25 va a estar para la fecha doble de marzo. Confiamos en él”, declaró el integrante del comando técnico en el programa radial Las Voces del Fútbol.

Lo cierto es que, el atacante nacional tiene la confianza de debutar en el camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. La lesión anteriormente mencionada impidió que el goleador de la Blanquirroja esté fuera de las cuatro jornadas iniciales.

Christian Cueva y su nuevo club

El volante de la Bicolor fue anunciado como nuevo futbolista de Al Fateh de Arabia Saudita. ‘Aladino’ ha estado inactivo después de recibir un castigo de Yeni Malatyaspor. El club le separó de la primera plantilla y hace unos días se desvinculó de la institución turca. Al respecto, Bonillo adelantó que analizarán qué sucederá con el ’10′.

“De acá a la convocatoria habrá que observar la continuidad y rendimiento de Christian Cueva, como se hizo siempre. Veremos en qué condición llegó al club y cuándo lo tendrán en cuenta”, manifestó uno de los asistentes de Ricardo Gareca.