Paolo Guerrero ya puede entrenar desde el lunes 5 de marzo y lo hará en su club

La FIFA le permite al delantero volver a prácticas con Flamengo a falta de dos meses para cumplir sanción
Paolo Guerrero ya puede entrenar desde el lunes 5 de marzo y lo hará en su club

Paolo Guerrero ya puede entrenar desde el lunes 5 de marzo y lo hará en su club

03 de Marzo del 2018 - 11:27 » Textos: E. Bautista

Queda poco tiempo para que Paolo Guerrero vuelva a los terrenos de juego y ya se anuncia su regreso a los entrenamientos con Flamengo de Brasil.

Según lo estipulado en el Código Antidopaje de la FIFA, el jugador que fue sancionado puede volver a entrenarse con su club, faltando 60 días para que se cumpla la totalidad de la pena.

El texto, en donde se explica este beneficio para el delantero de la selección peruana, dice lo siguiente: “Un deportista podrá regresar al entrenamiento con un equipo o el uso de las instalaciones de un club u otra organización miembro de una organización durante: los últimos 2 meses del periodo de suspensión del deportista o el último cuarto del periodo de suspensión impuesto si este tiempo fuera inferior (a 6 meses)”.

Vuela hacia Río

El propio abogado de Guerrero, Francesco Balbi, indicó que su representado irá directamente hacia Río de Janeiro para ponerse a órdenes del equipo carioca, en donde tienen la plena confianza de que el ariete incaico pueda ser absuelto totalmente por el TAS la próxima quincena de marzo.

Además, el “Depredador” tendrá la oportunidad de conocer a su nuevo entrenador, Paulo César Carpegiani, pues cuando fue inhabilitado aún estaba en el cargo el colombiano Reinaldo Rueda, ahora técnico de la selección de Chile.

Como es de conocimiento público, el artillero nacional estuvo poco más de un mes siguiendo un plan de entrenamiento en Buenos Aires ideado por el comando técnico de la selección peruana, encabezado por el argentino Ricardo Gareca.

En diálogo con Correo, Noriega sostuvo que al atacante lo avala la norma FIFA del Reglamento Antidoping, el cual "señala que 60 días antes de que se cumpla la sanción, el jugador puede entrenar y el día domingo se cumplen estos 60 días"

"Puede entrenar, pero no jugar tanto por la selección o por su equipo", afirmó.

Pandora Slam

Lo más leído