(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Paolo Guerrero ha sido considerado por la Conmebol en una encuesta virtual que pretende poner fin al debate sobre el mejor delantero de Sudamérica. El atacante nacional fue nominado por el organismo junto a cracks que militan en la élite del fútbol mundial. Cinco son los elegidos.

El capitán de la selección peruana compite en sondeo con Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona. En la relación también aparece el brasileño Roberto Firmino, quien actualmente es figura de Liverpool, mientras que el argentino Lautaro Martínez y el colombiano Duván Zapata, del Inter y el Atalanta, respectivamente, completan las opciones.

"Sudamérica le ha dado al mundo delanteros increíbles que han dejado su huella en muchas canchas. ¿Para ti cuál es el mejor delantero? Comenta con el emoji​", señaló este domingo la Conmebol a través de su cuenta en Twitter, invitando al público a que definan a su favorito.

Los artilleros propuestos por el organismo fueron identificados con diferentes emoticonos. Suárez fue asociado como el ‘Pistolero’ y Martínez recibió el símbolo de un toro, apodo que comparte con Zapata. A Paolo Guerrero, ante la falta de una imagen del ‘Depredador’, le designaron un curioso emoji​ que proyecta locura por el gol.

La interrogante de la Conmebol llegó en medio de la suspensión de actividades en el fútbol a causa de la pandemia de covid-19, que ha sometido a aislamiento social obligatorio a todos en la región.