Paolo Guerrero puede volver a las canchas hoy en el Maracaná
Paolo Guerrero puede volver a las canchas hoy en el Maracaná

La cuarta fecha del Brasileirao podría marcar el regreso a las canchas de . Delantero peruano fue convocado por el comando técnico y hoy será suplente para el partido entre  e Internacional (2 pm en vivo por Gol TV) en el .

Guerrero dijo a la prensa brasileña estar "preparado" para volver a vestir de corto en un partido oficial. Sin embargo, deberá luchar para retomar el titularato frente a Henrique Dourado, quien hoy será de la partida.

El pasado 3 de mayo venció el castigo de seis meses contra el "" impuesto por la . La sanción fue tras un control  positivo en que al capitán peruano se le encontró benzoilecgonina, un metabolito presente en la cocaína y hoja de coca.

TAS en espera

"Depredador" aún se encuentra a la espera del fallo del  (TAS). Su defensa pidió la absolución total de los cargos que se le imputan, en tanto que la  (WADA) solicita mantener el castigo entre 1 y 2 años.

En vista de que los magistrados en  aún no se pronuncian sobre la decisión a la que arribaron, Guerrero no tiene inconveniente para jugar por los rojinegros. Se espera que fallo se conozca durante la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS