Paolo Guerrero: ¿Cuándo se conocerá la decisión del TAS?
Paolo Guerrero: ¿Cuándo se conocerá la decisión del TAS?

Hoy el  (TAS) decidirá el futuro de . Sin embargo, puede que el fallo no se conozca instantáneamente, ya que los árbitros podrían tomarse más tiempo para dar a conocer sus argumentos.

Así lo explicó Pedro Fida, uno de los abogados del . "Solicitaremos que se comunique inmediatamente el resultado final del caso, aunque tardarán (los árbitros) unos días para notificar formalmente los fundamentos de la decisión", dijo para EFE.

La audiencia empezó a las 6:45 am (hora peruana). Tanto el equipo de abogados defensores, como la  y la  (WADA en inglés) expondrán sus alegatos a lo largo del día. Además se escuchará a testigos y el propio Guerrero podrá tomar la palabra para exponer su caso.

"Todos nosotros nos pondremos a disposición del  y de los árbitros para contestar preguntas. Al final, cada una de las partes tendrá la nueva oportunidad de concluir sus argumentos", explicó Fida.

Como se sabe, el "" recibió la suspensión de un año por FIFA tras dar positivo ante un metabolito prohibido. Segunda instancia redujo la condena a seis meses y ahora la WADA solicitó al TAS que el castigo se incremente hasta dos años.