​Paolo Guerrero dice que FIFA lo suspendió rápido: Sustancia podría ser por alimento o bebida contaminada
​Paolo Guerrero dice que FIFA lo suspendió rápido: Sustancia podría ser por alimento o bebida contaminada

aseguró que está reuniendo todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia y refirió que la sustancia hallada en su organismo pudo deberse a un alimento o bebida contaminada.

Como se sabe, el portal de noticias Globosportes anunció en la víspera que la FIFA mantendrá la sanción de 30 días de suspensión que pesa sobre Guerrero pese a que la defensa legal del 9 peruano interpuso un recurso de apelación. La FIFA programó el 30 de noviembre como fecha para llevar a cabo el primer juicio en el caso del resultado adverso en el análisis de dopaje.

Después que la medida cautelar solicitada por su defensa fuera denegada, Paolo Guerrero llegó a Río de Janeiro (Brasil) desde Lima. Al ser consultado por Globoesporte por l resultado analítico adverso, el delantero peruano refirió que ello podría obedecer a un tema de contaminación en alimentos o en una bebida.

"Yo no hice nada, soy inocente. En la contraprueba da para ver un poquito que eso puede ser contaminación. Tengo muy claras de personas del laboratorio. Creo que la FIFA me suspendió muy rápido cuando no habían abierto la prueba B", indicó el futbolista que en los partidos ante Argentina y Colombia estaba agripado e incluso jugó con fiebre, según contó su madre Doña Peta y su hermano.

"Se sospecha mucho, pero la información que tengo es que eso puede acontecer en la comida, en las cosas que uno toma. La sustancia puede durar en el cuerpo como máximo cinco días. Ya recogí toda la información. Voy a seguir probando mi inocencia", acotó.

En la víspera, Guerrero aseguró que le entristece que "lo sacaran del repechaje". "Me quitaron de estos dos partidos. No aceptaron el pedido y estoy demostrando mi inocencia... Me sometí a 30 mil millones de exámenes antidoping y es injusto para mi... Están perjudicando mi carrera, trayectoria y mi imagen. y No me dejan jugar con mi selección. Nadie me para, es una lucha. Nadie va a poder conmigo. Soy inocente. Siempre fui un ganador y voy a luchar", refirió.