Doña Peta confirmó que su hijo se está recuperando. (Foto: Archivo GEC)
Doña Peta confirmó que su hijo se está recuperando. (Foto: Archivo GEC)

Paolo Guerrero rescindió contrato con el Internacional para viajar a Alemania y recuperarse de la lesión en la rodilla. Esta dolencia le impidió participar de los encuentros ante Bolivia y Argentina por la pasada fecha triple con la selección peruana, aunque sí jugó contra Chile. Además, lo aleja de su mejor rendimiento físico, como él mismo confesó tras en partido contra la ‘Estrella solitaria’.

Tras más de una semana de romper su vínculo con el club brasileño, las buenas noticias llegan para el ‘Depredador. La madre del futbolista, Petronila Gonzáles, confirmó que su hijo se está recuperando. “Está mejor, bastante mejor. No necesitó que lo operen, sino más bien tratamiento. Fisioterapia. Aquí hay muy buenos doctores. Nos vamos contentos”, señaló al canal Integration Fernsehen.

Asimismo, reveló hasta cuándo permanecerán en Europa y dio detalles de la mejoría del ‘Depredador’. “Nos queda cuatro días. Ya no se hincha la rodilla. Tenía que tratarse acá para que le digan qué era lo que tenía. Con fisioterapia todo está en orden. Necesitaba también un descanso”, añadió.

Paolo Guerrero dejó el Perú con tan solo 18 años. Doña Petronila recordó el reto que significó para el jugador y para su familia que parta a jugar a Bayern Múnich, equipo en el que militaba Claudio Pizarro. “Él vino muy muchacho. Como quería ser jugador, se entregó. Se acostumbró de a pocos. Lo he visto contento ahora. Acá tiene dos hijos”, finalizó.

La selección peruana enfrentará en la próxima fecha doble a Bolivia y Venezuela. La ‘Blanquirroja’ necesita ganar para seguir soñando con pelear en la parte alta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por ahora, la ‘Bicolor’ se ubica novena con 11 puntos, a 5 unidades del repechaje.

El primer partido se desarrollará en Lima el jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional a partir de las 9 p.m., mientras que ante el juego ante la ‘Vinotinto’ se disputará en Caracas el martes 16 a las 4 p.m. (horario peruano)