Paolo Guerrero: dos antecedentes que ilusionan con su llegada a Rusia 2018

'Depredador' sueña con jugar el Mundial Rusia 2018
Paolo Guerrero: dos antecedentes que ilusionan con su llegada a Rusia 2018

'Depredador' sueña con jugar el Mundial Rusia 2018

11 de Diciembre del 2017 - 07:06

Este viernes la FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año fuera de las canchas luego de arrojar positivo de un control antidoping el pasado 5 de octubre en el duelo ante Argentina por Eliminatorias. 

Con este castigo, Paolo Guerrero no podrá participar en el Mundial Rusia 2018; sin embargo existen dos casos anteriores que ayudan a entusiasmar al hincha con su llegada a la cita mundialista. 

En junio del 2002 se conoció que el exjugador José Guillermo del Solar dio positivo en cocaína durante un análisis luego del partido entre Universitario de Deportes vs. Melgar. En setiembre del mismo año, FPF informó que las pruebas presentadas por el entonces futbolista había arrojado que él consumió la sustancia ilegal "de manera involuntaria".

Otro caso se dio en el tenista Richard Gasquet. El francés arrojó positivo en cocaína en un control antidoping en el Masters 1.000 de Miami en el 2009 y por esto, la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo suspendió por 12 meses. 

No obstante, finalmente Gasquet pudo demostrar que había besado a una mujer que había consumido cocaína y con por esto el control dio positivo.