Paolo Guerrero: FIFPRO solicita reunión a la FIFA por "injusta" sanción de 14 meses
Paolo Guerrero: FIFPRO solicita reunión a la FIFA por "injusta" sanción de 14 meses

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) solicitó una reunión urgente con la  para tratar el tema de lo que denominaron una "injusta y desproporcionada" sanción a la  que el TAS le impuso al capitán de la Blanquirroja

En un comunicado oficial, la FIFPRO opinó que la sanción contra Guerrero "constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar". 

El TAS emitió ayer su veredicto final e inapelable sobre el caso de Paolo Guerrero, considerando que, pese a que su responsabilidad era "no significativa", sí merecía la sanción. Es preciso señalar que las sanciones que contempla TAS en este tipo de casos oscila entre 1 y 2 años de inhabilitación para jugar. 

En su comunicado, la FIFPRO indica que tanto el TAS como la FIFA reconocieron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma premeditada para mejorar su performance.

"Contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", señala en el comunicado la FIFPRO.

Otro aspecto que toca la comunicación de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales es que el código de la WADA "ha sido impuesto y modificado sin haberse llevado a cabo la consulta correspondiente con los futbolistas y sus representantes".

"En vista de este caso y de otras decisiones recientes, FIFPro solicita a la FIFA y a otras partes interesadas del fútbol que se examine de forma inmediata el proceso de modificación de las normas antidopaje en el fútbol", pide en el comunicado la institución.

TAGS RELACIONADOS