Paolo Guerrero: Fiscalía analiza abrir nueva investigación en torno al caso Swissotel
Paolo Guerrero: Fiscalía analiza abrir nueva investigación en torno al caso Swissotel

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que analizará abrir una nueva investigación en torno a los hechos que involucran al  en el caso del presunto dopaje de  tras haber consumido un té contaminado con mate de coca.

"Ante difusión de nuevos testimonios de presunta responsabilidad del Swissotel Lima en caso de Paolo Guerrero, el fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, analizará inmediatamente abrir nueva investigación en torno a esos hechos", dice el primer tuit de la Fiscalía.

La primera parte del pronunciamiento de la Fiscalía se basa en el reportaje emitido por el dominical matutino 'Domingo al día', en el que trabajadores y extrabajadores revelan que el té que ingirió Paolo Guerrero en el Swissotel sí fue contaminado con restos de mate de coca en el hotel mencionado.

"Se trata de una investigación distinta a la efectuada por su despacho, pues en febrero pasado el Ministerio Público acusó al abogado del hotel por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, por denuncia del jugador sobre informe enviado a la WADA", reza el segundo tuit.

Cabe recordar que denunció a Jaime Durand, abogado del Swissotel, por supuestamente haber mentido en la información que le entregó a la Agencia Mundial Antidopaje, que resolvió el caso. Luego de ello, Paolo fue impedido de jugar al fútbol de forma profesionalmente, debido a que, presuntamente, incurrió en el delito de dopaje