Paolo Guerrero podrá entrenar con Flamengo recién el 20 de marzo
Paolo Guerrero podrá entrenar con Flamengo recién el 20 de marzo

Recién el 20 de marzo podrá  volver al gramado a entrenar con su club luego de que fuera sancionado por la  a raíz de un resultado adverso en el en el dopaje al que fue sometido de forma aleatoria tras el partido de Perú contra Argentina por las Eliminatorias al .

Así lo confirmó el abogado del 9 peruano, Bichará Nieto. Según el letrado, "en los últimos dos meses, o en la cuarta parte final de la pena, el atleta puede volver a entrenar, participar en las actividades de su equipo, y no jugar".

Tras breves cálculos, el defensor de Guerrero estimó que "la cuarta parte final de la pena es menor que los dos meses. Entonces, como el reglamento dice que debe ser la opción más corta de esas dos, él sería apto para volver 45 días antes del final de la pena". 

En ese sentido, Guerrero volverá a los entrenamientos de su club el 20 de este mes, "pues los 45 días finales de su pena son a partir del 19 de marzo. La pena del Guerrero termina el 3 de mayo", aclaró el letrado. 

Por mientras, Paolo Guerrero continua su entrenamiento en Buenos Aires, esto mientras espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su sanción de 6 meses, que, dicho sea de paso, fue cuestionada por la agencia Mundial Antidopaje.