Paolo Guerrero fue elegido dentro del equipo ideal de América

Delantero peruano fue el segundo más votado para consagrarse 'Rey de América'
Paolo Guerrero fue elegido dentro del equipo ideal de América

Paolo Guerrero fue elegido dentro del equipo ideal de América

31 de Diciembre del 2017 - 12:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El capitán de la selección peruanaPaolo Guerrero, fue elegido parte del equipo ideal de América en la prestigiosa encuesta que realiza todos los años el diario El País de Uruguay.

El jugador del Flamengo es el único nacional que figura en el podio dominado por seis brasileños y cuatro argentinos. Un gran año del 'Depredador' con su club, pero sobre todo determinante con la 'Blanquirroja', le valió ser considerado por 368 periodistas deportivos en el sondeo.

Guerrero fue elegido en el cuadro de estrellas del continente con 108 votos. Luán de Gremio, el más votado en esta categoría, obtuvo 264. Todos los futbolistas que figuran en esta escuadra juegan en equipos que definieron la Libertadores y la Sudamericana.

El 'once' lo completan Marcelo Grohe (Gremio); José Luis Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Diego Braghieri (Lanús), Nicolás Tagliafico (Independiente); Arthur (Gremio), Lautaro Acosta (Lanús), Ezequiel Barco (Independiente); Luan (Gremio); José Sand (Lanús).

No pudo ser el 'Rey'

Luan Guilherme de Jesus Vieira, conocido como 'Luan', se quedó con el título de 'Rey de América' este año con 182 votos. La elección del brasileño fue con amplio margen debido a que su más cercano escolta, Paolo Guerrero, obtuvo la confianza de 65 periodistas deportivos del continente.

El positivo que arrojó el 'Depredador' en un examen antidopaje durante las Eliminatorias sería uno de los factores por los que el peruano quedó relegado. Además, por supuesto, del gran nivel mostrado por Luan con el equipo que se consagró campeón de la Libertadores y peleó el Mundial de Clubes con Real Madrid

Lo más leído