Paolo Guerrero: Hinchas cantan el Himno Nacional en Suiza mientras esperan fallo del TAS (VIDEO)

Delantero podría volver este domingo a las canchas si justicia lo absuelve o mantiene los seis meses de suspensión

03 de Mayo del 2018 - 08:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Esporte Interativo

Los hinchas peruanos nuevamente se hicieron presentes es Lausanne (Suiza) para brindar su apoyo a Paolo Guerrero, quien en estos momentos se presenta junto con sus abogados ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Una decena de fanáticos no dudó en entonar algunas estrofas del Himno Nacional mientras esperan el término de la audiencia, que durará entre tres y cuatro horas.

El TAS, instancia final de la justicia deportiva, decidirá hoy el futuro de Guerrero. La defensa del peruano pide la total absolución, en tanto que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) solicitó que su castigo se prolongue hasta dos años.

Como se sabe, el deportista de 34 años dio positivo el pasado 5 de octubre por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y hoja de coca. Comisión de Disciplina de la FIFA lo dejó fuera de las canchas por un año, mientras que la segunda instancia redujo la condena a la mitad. 

Dicho castigo vence justamente hoy. Si la deliberación es favorable para el atacante de la selección peruana, este podría jugar desde el domingo por Flamengo y sería fijo en el equipo de Ricardo Gareca para jugar el Mundial Rusia 2018.

El abogado de Guerrero, Pedro Fida, indicó que la defensa pedirá se comunique el fallo inmediatamente, aunque los árbitros tardarán unos días en notificar formalmente los fundamentos de la decisión.

Lo más leído