Paolo Guerrero: Hinchas del Flamengo consideran que sanción al 'Depredador' es un castigo al Perú
Paolo Guerrero: Hinchas del Flamengo consideran que sanción al 'Depredador' es un castigo al Perú

Hinchas del Flamengo consideran que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de elevar la sanción a 14 meses por dopaje a  castiga, principalmente, a los peruanos, que no podrán verlo jugar por la  en el .

"Es absurdo, principalmente para el pueblo peruano. Ellos (los miembros del TAS) tenían que tener consideración con el pueblo peruano, cuya selección no disputaba una Copa del Mundo desde 1982, y ahora que van a un mundial tras 36 años ellos están castigando al pueblo peruano", dijo Bruno da Silva a la agencia, un carioca que dice ser hincha incondicional del Flamengo.

Y agregó Da Silva: "Perú no va a la Copa del Mundo desde 1982 y ahora su mejor jugador no va a poder participar por causa de dopaje, que él sabe que no hace uso de esa sustancia, de cocaína, que estaba en un té".

El 'Depredador' dio positivo de benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en un control al que se sometió después del partido ante Argentina el 5 de octubre de 2017 en el estadio La Bombonera, por las Eliminatorias a .

La Fifa lo sancionó inicialmente con 12 meses, pero luego su comité de apelaciones redujo redujo la suspensión a 6 meses.

El delantero peruano recurrió al TAS el 3 de mayo tras declararse inocente y alegar que consumió la sustancia por accidente en un té de hoja de coca que le sirvieron en el Swissotel, hospedaje donde estaba concentrada la 'Bicolor'.

"Como hincha estoy muy triste, porque sentí que él estaba con disposición (para jugar). Quería jugar sobre todo el Mundial con Perú clasificado. Lamento mucho, es una pena, pero comprendo, no hay vuelta atrás", sostiene Carlos Sampaio, otro 'torcedor' del Flamengo de Brasil.

"Dio positivo en el dopaje incluso sin él tener la culpa. Va a ser una pena para Perú y principalmente para él, para el Flamengo también. Como rojinegro lamento mucho", añadió.

Artur Maia, también seguidor del 'Fla', indicó que Guerrero le hará falta tanto a su selección como al club carioca.

"Otros jugadores ya fueron sancionados pero no fueron castigados por tanto tiempo. Creo que es innecesario eso. En la selección él es el jugador principal. Hace muchos años que Perú no va a un Mundial y ahora su principal jugador no va a estar, el tipo que marca goles, el tipo que hace todo", expresa Wagner Silva, fanático del 'Mengao'.

TAGS RELACIONADOS