FIFA suspende 20 días a Guerrero y se pierde final de la Sudamericana (VIDEO)
FIFA suspende 20 días a Guerrero y se pierde final de la Sudamericana (VIDEO)

La situación de respecto la espera de la sanción que la le impondrá por el resultado analítico adverso hallado luego del partido de Perú contra Argentina se torna más tensa, y es que este martes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, confirmó que la suspensión de 20 días que pesa sobre el delantero y no de diez como se creyó en un inicio. 

"Hemos sido comunicados por FIFA justamente que hay una suspensión de 20 días para una evaluación que está tomando esta comisión disciplinaria. Esperemos que este tiempo que están tomando sea para poder resolver favorablemente", indicó.

Oviedo mostró confianza en que la FIFA revise todos los documentos entregados por la defensa de Guerrero y pidió rezar por el delantero peruano. Con estos 20 días de suspensión el Depredador no jugará con el Flamengo por la final de la copa Sudamericana. 

La precisión de Oviedo fue reportada, primero, por distintos periodistas deportivos a través de Twitter: 

Díaz atrás, se informó que la FIFA había ampliado la suspensión sobre Guerrero diez días más  para analizar las pruebas presentadas por la defensa del jugador, como lo informó Globo Esporte. 

Ese día, el corresponsal del medio brasileño Esporte Interativo, Fred Caldeira, informó a través de su cuenta de Twitter que el máximo ente del fútbol internacional decidiría el futuro del capitán de la Selección Peruana el fin de semana.

Se mencionó que el resultado oficial de la debería ser emitido entre este lunes y martes. Sin embargo, como lo señaló Caldeira, el veredicto sería revelado el fin de semana.