Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Facebook: Ilustración que retrata sanción a Paolo Guerrero se vuelve viral (VIDEO)

El diseñador Iván Palomino plasmó el sentimiento de los peruanos en sus creaciones

16 de Mayo del 2018 - 15:46 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Facebook / Iván Palomino

El delantero peruano, Paolo Guerrero, ya se encuentra en Perú y fue recibido en el aeropuerto por decenas de seguidores que le demostraron su cariño y apoyo por el terrible momento que atraviesa luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera ampliar a 14 meses la suspensión contra nuestro capitán. Esta decisión lo aleja del mundial de fútbol, su sueño desde niño.

Los hinchas y seguidores de la selección peruana acompañan al jugador en el dolor, la impotencia y en el sentimiento de injusticia que envuelve todo el proceso. Es el caso del ilustrador digital de Epensa, Iván Palomino, quien fue capaz de plasmar las emociones de los peruanos y peruanas, incluso del propio Paolo Guerrero.

En la imagen se ve a Paolo de pie, con la cabeza un poco agachada, llevando la camiseta con el 9, número que lo identifica, en lo que sería una cancha de fútbol. El detalle se aprecia en la sombra del hasta ahora jugador del Flamengo, su pierna izquierda no fue dibujada. Y es que el diseñador gráfico recordó las palabras que dijo Guerrero durante una entrevista.

Mientras cumplía su sanción, el "depredador" declaró a los medios que prácticamente le cortaron las piernas al no permitirle jugar, ya que su vida es jugar al fútbol. La imagen de Iván Palomino se está volviendo viral en las redes sociales, como Facebook, y no es para menos. Otra imagen de Palomino muestra a 11 jugadores abrazados con la camiseta de Perú y todos con el número 9.

Sobre Iván Palomino

Egresado de la Universidad Católica como diseñador gráfico, hoy se desempeña como jefe de infografía en Epensa. En 2016, su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional al ganar el Concurso de "Carteles por la Paz", organizados por la ONU.

Lo más leído