Paolo Guerrero indignado: "No consumo cocaína"

El futbolista peruano confirmó que apelará a FIFA o TAS para reducir sanción e ir al Mundial
Paolo Guerrero indignado: "No consumo cocaína"

Paolo Guerrero indignado: "No consumo cocaína"

10 de Diciembre del 2017 - 23:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Web

El capitán y máximo goleador de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero rompió su silencio y concedió una entrevista exclusiva a 'Fantástico', programa de televisión de Brasil presentado el domingo por la 'O Globo', con sede en Río de Janeiro, luego de haber sido suspendido por un año por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el viernes 8 de diciembre.

"Estoy muy indignado. Me cuesta creer en la injusticia que estoy pasando", declaró Paolo Guerrero, quien fue suspendido por un año por dopaje.

"Dejo claro que no consumo de cocaína, nunca en mi vida. Tengo 17 años de carrera. No voy a ser loco de tomar algo que puede perjudicarme. Tomé un té negro con limón y miel en Argentina. En Perú, tomé uno para la digestión", añadió el atacante de la 'bicolor'.

Y si bien los abogados de Paolo Guerrero aseguraron que su patrocinado tomó té con hoja de coca, confirmó que realizarán denodados esfuerzos por demostrar su inocencia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA o en caso contrario apelarán hasta la máxima instancia que es el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

"Tengo esperanzas. No hice nada, soy inocente", sostuvo Paolo Guerrero.

Cabe recordar que Paolo Guerrero fue condenado a un año de suspensión por dopaje: benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína y de la hoja de coca. La FIFA dio su veredicto el 30 en Zúrich, Suiza. Aquella prueba fue realizada tras el empate 0-0 contra Argentina en la ciudad de Buenos Aires, por las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

La suspensión a Paolo Guerrero, de 33 años de edad, engloba toda clase de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.