Paolo Guerrero ha participado en nueve partidos oficiales en lo que va del año. (Foto: Inter de Porto Alegre)
Paolo Guerrero ha participado en nueve partidos oficiales en lo que va del año. (Foto: Inter de Porto Alegre)

Dieciséis clubes anhelan llegar a la cima de la Copa Libertadores 2021. Uno de ellos es Internacional de Porto Alegre, que este lunes oficializó su lista de futbolistas para encarar los octavos de final con Olimpia e incluyó a Paolo Guerrero.

El delantero peruano, que sometería a una artroscopia en la rodilla derecha en junio pasado, integra la relación de 47 futbolistas que reveló el cuadro gaúcho. Las novedades son las consideraciones de Bruno Mendez y Paulo Victor, dos de los refuerzos del equipo que ahora dirige Diego Aguirre.

Los que no están, de la nómina de la ronda de grupos de la Copa Libertadores son Danilo Fernandes, Rodinei, Marcos Guilherme, Praxedes y Peglow. Tampoco figura el argentino Gabriel Mercado, que acaba de fichar por el Inter, pero está pendiente de resolver unos temas legales.

La lista de 47 jugadores de Inter para los octavos de final de la Copa Libertadores.
La lista de 47 jugadores de Inter para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Inter y el paraguayo Olimpia ya se vieron las caras en la primera etapa de la competencia. En tierras brasileñas, el equipo de Guerrero goleó 6-1, con un doblete de Thiago Galhardo, y goles de Víctor Cuesta, Edenilson, Yuri Alberto y Caio Vidal. Descontó Derlis González. Y en Asunción, el elenco colorado se impuso 1-0, con gol de Yuri Alberto.

Este jueves 15 de julio, ambos conjuntos se enfrentarán en el Estadio Manuel Ferreira, de la capital paraguaya, desde las 7:30 p.m. (hora peruana). La vuelta será el 22 de este mes en Porto Alegre.

A la espera de un reporte oficial sobre el estado de Guerrero, recordemos que el ‘Depredador’ no juega un partido oficial desde el pasado 8 de junio, cuando participó en algunos minutos del choque contra Ecuador, por las Eliminatorias Qatar 2022.