Paolo Guerrero: el comentario de FOX Sports tras reducción de su suspensión (VIDEO)
Paolo Guerrero: el comentario de FOX Sports tras reducción de su suspensión (VIDEO)

podrá jugar en el mundial Rusia 2018 luego de que la FIFA decidió reducir su sanción a seis meses y varias cadenas internacionales celebraron esta noticia. Una de ellas fue FOX Sports.

Los periodistas argentinos Marcelo Benedetto y Sebastián Vignolo se mostraron muy contentos en su programa FOX Sports Radio por .

“Contento porque hay una buena noticia para Perú. Hoy (ayer) hablé con Ricardo Gareca y estaba muy enojado por la decisión que había tomado la FIFA. Yo estoy contento por lo de Guerrero”, expresó Benedetto cuando el ‘Pollo’ Vignolo le daba el pase.

El máximo goleador de la selección peruana había sido sancionado con un año de suspensión por la Comisión de Disciplina de la FIFA.

FIFA acepta recurso

"La Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses", señaló la FIFA en un comunicado.

Asimismo, la federación internacional indicó que se analizaron "todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador", por lo que se "consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada".

TAGS RELACIONADOS