Paolo Guerrero: "Estoy a muerte con mis compañeros de la selección" (VIDEO)

El capitán habitual de la Selección Peruana de Fútbol, , llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo le impusiera una suspensión de 14 meses por hallarlo responsable, aunque de forma no significativa, en los hechos que determinaron los resultados analíticos adversos que arrojó la prueba de dopaje a la que fue sometido luego del partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. 

Guerrero fue recibido en las inmediaciones del aeropuerto por un contingente de hinchas ataviados con la indumentaria de la selección peruana, y aclamando al máximo goleador de la Blanquirroja. 

En declaraciones a la prensa, Guerrero manifestó estar "a muerte" con sus compañeros seleccionados para representar a Perú en la Copa del Mundo. 

"Lo primero que quería dejar en claro, para la gente que está especulando muchas cosas, es que yo estoy a muerte con mi Selección, y voy a respaldarlos, como se los dije en el grupo de WhatsApp que tenemos, en las buenas y en las malas", dijo Guerrero

A su vez, explicó que su llegada a Lima se debe a que tiene la intención de "mostrar la cara", pues "se especulaban muchas cosas de muchas personas".

"Están pasando muchas cosas muy raras y justamente por eso estoy aquí en Lima. Quiero aclarar todo eso, quiero ver lo que está pasando. Espero encontrar todas las evidencias. Lo que demostré ya está claro", explicó el jugador. 

Contra el hotel 

El jugador del Flamengo tuvo palabras también para referirse al Swissotel, al que atribuyó la responsabilidad de la "injusticia" que atraviesa. 

"El hotel fue un factor importante de los que me perjudicó. Eso está clarísimo. Cuando yo vine aquí a buscar las evidencias, cómo se había causado todo esto, el Swissotel me dio la espalda. No me apoyó en ningún momento. La única cosa que quería saber era la verdad. Sabía quién era el mozo, fui a buscarlo, lo encerraron en el hotel, y ellos ayudaron a la WADA, mandaron una carta. Entonces también van a haber acciones contra eso", señaló Guerrero.

Por otro lado, también se refirió a la Federación Peruana de Fútbol. Sobre el tema vinculado a la institución, sostuvo que no lo entendía bien. 

"Se especulan muchas cosas. Deja mucho que desear la actitud de la Federación que todavía continúa concentrando ahí en el hotel [Swissotel]", mencionó Guerrero. De inmediato, apuntó que "ahora tengo que ver qué acciones [legales] voy a tomar con mis abogados". 

Respecto a la persistencia en que la Selección concentre en el Swissotel, Guerrero manifestó su incomodidad respecto a esta actitud: 

"Era obvio [que me incomoda que la Selección concentre en el Swissotel]. Si yo salía absuelto de esto no iba a concentrar en ese hotel. Lo primero que conversaba con mi mamá era que yo no iba a volver ahí, que le iba a pedir al profesor Gareca, por lo menos yo concentrar en la Videna. Pero yo al hotel no volvía. Ellos me perjudican, no sé con qué garantías me puedo quedar en ese hotel", aseguró el delantero.

Finalmente explicó su versión de los hechos en tanto a la sustancia encontrada en su cuerpo que le valió la sanción, y la participación que tuvo el Swissotel en este caso: 

"La cantidad [de la sustancia] que fue encontrada en mi cuerpo dura de cinco a seis días en mi cuerpo. Yo vine siete días antes porque yo no jugué el fin de semana por mi equipo, porque yo jugué Copa de Brasil un miércoles y luego vine aquí al Perú. Entonces estuve concentrado siete días antes con mi selección. La única contaminación que pudo ser ha sido en el hotel, eso está claro".

TAGS RELACIONADOS