Paolo Guerrero llegó a Lima para reunirse con directivos de la FPF

'Depredador' prepara su defensa y estuvo acompañado de su abogado y bioquímico
Paolo Guerrero llegó a Lima para reunirse con directivos de la FPF

Paolo Guerrero llegó a Lima para reunirse con directivos de la FPF

06 de Noviembre del 2017 - 03:30 » Textos: Redacción Correo

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, llegó a Lima para afrontar su caso junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras conocer el resultado analítico adverso de la prueba antidopaje que se le realizó en el partido contra Argentina jugado en La Bombonera, el pasado 5 de octubre.

El “Depredador” optó por salir del Aeropuerto Jorge Chávez por una puerta auxiliar, sorprendiendo a los hinchas, quienes esperaban al delantero para brindarle su apoyo en estos momentos difíciles. El ariete del Flamengo estuvo sereno y llegó acompañado de su abogado Pedro Fida, y un bioquímico, Luiz Claudio, quien intentará identificar de dónde vino la benzoilecgonina, sustancia que fue encontrada en los análisis hechos al delantero de la bicolor.

Guerrero primero fue a su domicilio y por la tarde estuvo con los directivos y especialistas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para analizar su caso y armar su estrategia de defensa.

Viaja hacia Alemania. En las próximas horas, “Depredador” viajará hacia Colonia (Alemania) para estar presente en la contraprueba del frasco B, del examen de dopaje realizado tras el juego con los albicelestes en Buenos Aires. El delantero y sus abogados analizan la posibilidad de viajar a Zúrich (Suiza) para presentar sus descargos ante el Comité de Disciplina de la FIFA a fin de levantar la suspensión de 30 días y jugar el Mundial de Rusia 2018 en caso de que la Blanquirroja derrote a Nueva Zelanda en la repesca.

A partir de ahora, cada movimiento de Paolo Guerrero será clave en su lucha para regresar a las canchas, pero sobre todo para limpiar su honor.

MÁS DATOS:

- Edison Flores estuvo en la banca de suplentes durante el triunfo del Aalborg 1-0 sobre Hobro IK.

- 6 goles anotó Paolo Guerrero en la última Eliminatoria a Rusia 2018.